1 de mayo de 2013

Ya lo dijimos en su día: ningún implicado en la Operación Puerto entrará en la cárcel

Lo dijimos hace tiempo, y como se dice coloquialmente, "lo hemos clavado". No es que tenga mucho mérito, pero cuando uno se moja, gusta acertar porque muchos que no lo hacen aprovechan para recordarte, con diferente intención, el patinazo: nadie irá a la cárcel por la Operación Puerto.

Las penas establecidas para el delito enjuiciado (no el dopaje, que no era delito por entonces, sino contra la salud pública) y las solicitadas inicialmente lo hacían previsible, probable, para nosotros seguro. Y es que en España cuesta barato delinquir. 

Pero, vamos a ver, si por cometer decenas de asesinatos se sale a la calle con una media de año y medio por muerto, por aquello de que no se suman las penas para el cumplimiento; si lo de Farruquito u Ortega Cano se arregla con unos pocos meses de estancia real en prisión (tercer grado aparte) porque matar con un coche es distinto que hacerlo con un bate de béisbol; si los procedimientos por corrupción política con millones de euros de por medio no avanzan o prescriben o se saldan con una mera inhabilitación; si a los kamikazes y políticos y banqueros se les indulta... ¿qué querían Vds. que pasara con Eufemiano Fuentes por unos litros de sangre en el frigorífico y unas cuantas dispensaciones de medicamento y pócimas (recordemos que no obligó a nadie y que no hay heridos ni muertos)? ¿Que lo fusilaran al amanecer?

El problema es que ahora hay que explicarlo a la prensa y a los organismos extranjeros... y que ¿Madrid 2020? está ahí...